«Elogio de la bestia» de Greta Alfaro en el Centro Huarte

by • 7 enero, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Museos, Navarra, VídeoComments (0)1975

Del 29 de octubre al 27 de febrero de 2011. Centro Huarte, Navarra.

La artista Greta Alfaro (Pamplona, 1977) presenta sus últimos trabajos en la exposición «Elogio de la bestia» en el Centro Huarte de Navarra. En ella recrea una inquietante fiesta campestre en la que los comensales no han comparecido y su ausencia, en el abandono de la naturaleza, es sustituida por el clima y los animales salvajes en un mundo que parece pertenecer ya al pasado.

 

La muestra se compone de dos vídeos acompañados de una serie de fotografías que documentan el proceso.  En uno de ellos podemos ver como los buitres se apoderan de un banquete abandonado. Mientras que en el otro vídeo una gran tarta en medio del campo es devorada por unos jabalíes. Los protagonistas, buitres y jabalíes, representan la parte primitiva e irracional que el ser humano oculta y reprime. Una reflexión sobre «la obsesión que tenemos hoy en día por controlarlo todo, cuando al final eso no es posible».

El trabajo de Greta Alfaro ahonda en lo oculto y lo inesperado, a partir de la percepción de que la vida se vive gobernada por reglas creadas para controlar el caos y la vulnerabilidad. Pero, como artista, lo que representa son los hechos que se tratan de esconder, las diferencias entre lo privado y lo público, la visibilidad de la hipocresía cotidiana.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *