‘No tengo batería’ de Eloy Arribas, en Herrero de Tejada

by • 24 noviembre, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)802

El artista Eloy Arribas vuelve a la galería Herrero de Tejada con No tengo batería, su tercera exposición individual en la galería.

No tengo batería tiene como base el ritmo y el compás y las obras que dan vida a este proyecto estudian la relación que tiene la composición musical con la pictórica, en las que el artista trata de relacionar la percusión y el compás de una canción con la forma en que los elementos situados de forma dispersa guían la lectura en el espacio físico de la superficie del cuadro. Dichos elementos no están pintados, no son representaciones de objetos, son el propio objeto presente a través de un vaciado en pintura. Son huellas, fósiles de sus originales, marcando un ritmo infinitamente cantable.

El propio artista, hace referencia a su trabajo y explica: El espacio que existe entre la primera y última percusión que da la batería se llama ‘tiempo de una canción’ y es ajeno a los tiempos pasados y futuros que lo rodean. El área que existe entre los cuatro lados de un cuadro se llama ‘superficie del cuadro’, y es ajena a todos los objetos que la rodean.

Para mí los cuadros de esta serie son canciones. No ilustraciones de canciones de otros, canciones en sí mismas, en las que el tiempo que existe entre la primera y última nota se ha sustituido por el espacio que queda entre los cuatro vértices que delimitan su superficie. Cada fruta, cada ladrillo cuenta una parte de la letra, su posición marca su compás, y todo junto invita a una fiesta eterna de amores, caricias, muertes y resurrecciones.

Artista: Eloy Arribas

Fechas: hasta el 7 de enero de 2020

Lugar: galería Herrero de Tejada, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *