Elvira Amor tiñe el CAB Burgos con sus masas de color

by • 23 agosto, 2022 • Burgos, Centros de arte, ExposicionesComments (0)539

Verde llano, rosa oblicuo es la propuesta expositiva de la artista Elvira Amor para el CAB Burgos, la cual ha llevado a cabo a partir de la comprensión del espacio expositivo como un todo, como una obra completa resultado de las numerosas piezas y variantes que recorren las paredes y el suelo de la sala.

Fotografía: Jorge Martín Muñoz. CAB

Así, muros coloreados y reinterpretados con serigrafías y elementos intervenidos en el propio espacio alteran el sentido de edición, de obra seriada para transmutarse en una instalación única.

Pintura, papel, lienzos y bastidores componen un mural del que parecen haberse desprendido algunas formas orgánicas que ocupan el centro de la sala. Elementos exentos que cobran autonomía escultórica y contribuyen a esa percepción de atmósfera indivisa y a la vez híbrida.

Sin códigos, ni cánones, la pintura de Elvira Amor se vuelca hacia el espectador con formas sostenidas en el tiempo que regresan evocadas como una constante en la memoria, como las primeras palabras aprendidas que brotan espontáneas en el recuerdo y que, sabemos, son a su vez herederas de gestos y balbuceos inexplicables.

Fotografía: Jorge Martín Muñoz. CAB

La artista propone una pintura consciente del espacio que la acoge y que de algún modo la habrá de definir. Campos de color, masas prefiere decir ella, de naturaleza abstracta que parecen fluir en el lienzo y que dialogan entre sí en un mismo cuadro mientras parecen haberse desplazado al contiguo. Lo imprevisto surge de la propia vibración que el trazo manual genera y de su previsible irregularidad. El color, así, no se detiene en la tela, sino que tiñe el aire para provocar una sensación inmersiva en el espectador.

Artista: Elvira Amor

Fechas: hasta el 25 de septiembre de 2022

Lugar: CAB, Burgos 

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *