Empatía. Diálogos con y desde la enfermedad

by • 29 enero, 2014 • Exposiciones, MurciaComments (0)2665

Desde el 24 de enero, y hasta el próximo 28 de febrero, se puede visitar en el Espacio 5 del Centro Párraga la exposición Empatía. Diálogos con y desde la enfermedad, un proyecto comisariado por Lorena Amorós y Pepe Miralles enmarcado dentro de la Cátedra Arte y Enfermedades, cuya sede se encuentra en la Facultad de Bellas Artes de Valencia (UPV).

Esta muestra nos acerca a la enfermedad desde la obra de diez creadores que nos plantean sus perspectivas, reuniendo tanto a artistas como a personas afectadas por enfermedades inflamatorias autoinmunes con el objetivo de ofrecer una panorámica interpretativa y heterogénea de lo que supone vivir con una de estas dolencias.

Alejandro Mañas, Alfonso Baya, Art al Cuadrat, Beatriz Ros, Juan Diego Gonzálvez, Meritxell Ahicart, Nuria Noguera, Santiago Rodríguez y Verónica Francés nos ofrecen su perspectiva desde el proceso creativo, mostrando diferentes medios y elementos empleados para la configuración de la pieza final. Ésta no es la que se puede visitar en la exposición, sino su documentación, así como los pasos de investigación realizados por los creadores, materializados en ensayos, bocetos, maquetas o fragmentos de conversaciones mantenidas por los pacientes.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *