“Emptiness” de Antonio Ortuño en espacioBRUT

by • 22 enero, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, VideoarteComments (0)1386

El artista Antonio Ortuño llega la espacioBRUT con ‘Emptiness‘ una muestra, que aparte de piezas en papel con acrílico dorado, presenta una video performance donde el artista ejecuta una actuación mediante la escenificación de una comida en solitario, en espacioBRUT, con una edición de platos pintados por él mismo, que forman también parte de la instalación.

Antonio Ortuño - espacioBRUT

“Cultivar las relaciones con los demás es una excelente forma de conocerse mejor y conectar con el mundo. Somos seres sociales, y si nos privamos de este aspecto fundamental del ser humano estamos preparando el terreno para que aparezca la sensación de vacío ( por eso la representación de la mesa puesta y el video comiendo solo con los platos)” Antonio Ortuño.

“Explicar un concepto como el que representa el vacío es una labor que, fuera de razonamientos filosóficos y metafísicos como los expresados por Leibniz, por ejemplo, puede contarse, en este caso, tal vez bajo un prisma gráfico y cercano de la creación artística. Y es en este plano en el que se mueve el argumento de nuestra siguiente exposición. El vacío que produce un cambio, la falta de recursos, la soledad, el miedo… la ausencia pintada de dorado, evocadora a veces, intimista en nuestro referente individual. Eso es lo que nos importa, lejos de otras disquisiciones y ese es el concepto expresado en la serie que presentamos. Figuras planas que representan ámbitos reales, tridimensionales, de nuestra percepción, cercanos y tangibles.
Antonio Ortuño, Elche, 1970, es un polifacético creador: videoartista, pintor, comisario. En su experiencia actual trabaja sobre el mundo de las emociones, desdramatizándolas mediante giros expresivos que salen a la luz tanto en sus performances de cara al público como en la reflexión íntima y solitaria de la producción en el estudio. Cada papel es diferente y original. Representa quizá una falta de espacio distinto, cada uno con su propio discurso. Una serie meditada donde cada obra es un mensaje de faltas, de frustración. Pero al final, según su intención, siempre hay una salida que trata de redimirnos. Elabora espacios en masa `de oro´, pero llenos de arquitectura y de esperanza” Braulio R. espacioBRUT.

Artista: Antonio Ortuño
Fechas: Del 12 de Enero al 28 de Febrero de 2018
Lugar: espacioBRUT, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *