Empoderamiento femenino con «Pájaros en mi cabeza», de Marifé Núñez, en ES ARTE GALLERY

by • 20 septiembre, 2022 • ExposicionesComments (0)389

La artista Marifé Núñez presenta en ES ARTE GALLERY, Pájaros en mi cabeza proyecto personal con el que la artista reactiva su carrera narrando su propia historia de empoderamiento personal.

Pájaros en mi cabeza gira en torno a una ficción introspectiva y sensible, íntima, que indaga en torno a la evolución de las etapas de la vida de la mujer, desde una perspectiva actual, teniendo como eje la idea del empoderamiento femenino en pro de la búsqueda de la igualdad de género.

Comisariada por Patricia Bueno, la exposición consta de dos piezas instalativas, una videocreación y una serie de retratos de mujeres cuyo título da nombre a la exposición. En estas obras, las mujeres retratadas aparecen coronadas por diferentes aves, en alusión a la fuerza, la libertad, el dinero, la belleza, la creatividad, el éxito… características que la artista ha querido destacar.

Las obras que forman parte de esta serie, son, como expresa la autora, un deseo de pervivencia y reafirmación que se pone de manifiesto a través del uso del retrato, como emblema de poder, pues representan, de alguna manera, a mujeres guerreras, napoleónicas, de época, con porte y simbología.

La muestra se plantea así como una reflexión personal de la propia artista, una proyección de la psique de la mujer actual, cristalizando deseos, anhelos y metas comunes a todas que trata de manera metafórica, a la vez que denota una muestra de afecto a lo que ya ha alcanzado desde su perspectiva vital, todo ello, desde criterios estéticos acordes, con una amplia coherencia y un sentido de la belleza absolutamente contemporáneo que a su vez respeta los cánones artísticos clásicos. (Extracto del texto curatorial de Patricia Bueno).

Para Marifé Núñez, la creación es un catalizador, un dispositivo de armonía potente, que consigue un resultado cargado de alma y belleza. Sensualidad, seguridad y consciencia que encuentra un perfecto equilibrio entre ternura y frivolidad. Una obra llevada a cabo con gran épica, generosidad y disciplina, del que se obtiene como resultado un arte gustoso y visual, muy textual, incluso cool, cargado de crítica y compromiso que no abusa del cliché. 

Pájaros en la cabeza cuenta con la colaboración especial del artista Yeyo Arguez.

Artista: Marifé Núñez

Fechas: hasta el 3 de octubre de 2022

Lugar: ES ARTE GALLERY, Marbella

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.