«En el laberinto, Àngels Ribé 1969-1984» en el MACBA

by • 19 agosto, 2011 • Barcelona, Exposiciones, Fotografía, MuseosComments (0)2346

Del 15 de julio al 23 de octubre de 2011. MACBA, Barcelona.

El MACBA recopila «En el laberinto, Àngels Ribé 1969-1984» casi setenta obras de una de las artistas catalanas que más contribuyó a la renovación de las formas, materiales y gramáticas del arte de los setenta. Comisariada por Teresa Grandas la exposición se enmarca en la recuperaión de aspectos de la trayectoria de artistas relevantes de nuestro entorno.

[flickrset id=»72157627340771891″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»]

La muestra de Àngels Ribé abarca un periodo de su producción que va desde fines de los años sesenta hasta mediados de los ochenta. A fines de los años sesenta se hace evidente un cambio de modelo estético que será fundamental en la aparición de nuevas formas de concebir la práctica artística. La función asociativa o simbólica del arte se renegocia: la obra de arte deja de ser un ente autónomo tal y como había sido concebida por la tradición moderna, y su significado depende ya del intercambio con el espectador; así, desvela la ambigüedad y la multiplicidad de referencias y lecturas que son parte intrínseca de la misma. En el caso de Àngels Ribé, el periodo indicado es especialmente significativo, ya que corresponde al inicio de su actividad artística y a la consolidación de un lenguaje propio que tiene una continuidad hasta hoy a través de distintos soportes y medios.

El periodo indicado (1969-1984) es especialmente significativo, ya que corresponde al inicio de su actividad artística y a la consolidación de un lenguaje propio con continuidad hasta hoy día con distintos soportes y medios. Àngels Ribé fue una de las artistas con más proyección internacional en aquella época, y su obra fue presentada junto a las de Vito Acconci, Gordon Matta-Clark, Hanna Wilke, Martha Wilson, Lawrence Weiner, Laurie Anderson i Krzysztof Wodiczko, entre otros.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *