En su estudio con Alberto Labad

by • 1 mayo, 2010 • Alicante, PinturaComments (2)3870

Hace unos días tuvimos el placer de visitar el taller del artista Alberto Labad y conocer su obra en profundidad. Bajo una sofisticada técnica desarrollada por él hace más de 40 años, presenta composiciones oníricas donde paisajes y figuras se perfilan sutilmente con una línea ondulante y sensual.

Sus pinturas realizadas en óleo y factura precisa muestran un difuminado y granulado, que hace pensar que estamos ante una obra realizada con spray o aerógrafo. Obras que nos sorprenden con degradados imposibles de color, que crean volumen dentro de una pintura fundamentalmente plana. Un dibujo minucioso que mezcla erotismo, robótica, diseño y naturaleza.  

Alberto Labad, nacido en Bilbao en 1940, vive y tabaja en Altea (Alicante) desde 1979. Sus obras se encuentran en grandes colecciones y decoran empresas y corporaciones de todo el mundo. Ha expuesto de forma individual y colectiva en ciudades como Madrid, Alicante, Barcelona, Valencia, Bilbao, Miami, Nueva York, Amberes, Bruselas, Caracas, Río de Janeiro, Toulouse… 

Post Relacionado

2 Responses to En su estudio con Alberto Labad

  1. rosi de Collado Villalba dice:

    Acabo de descubrir a Aberto Lanas en la biblioteca de C.Villalba me ha ha lmpresionado y me alegro de haberlo co.óxido.

  2. JOSE M dice:

    Sigo sus obras desde hace mucho tienpo,inmejorables cualquieras de ellas,siempre me sorprende,con su tecnica unica,soy un apasionado de las obras de LABAD,tiene un estudio magico,asi como sus manos con sus pinceles.mi admiracion por LABAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *