“En tránsito”, exposición individual de Francisco Fresno en la galería Gema Llamazares

by • 23 septiembre, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (0)2274

Del 12 de Septiembre al 12 de Octubre de 2013. Galería Gema Llamazares, Gijón.

Desde el pasado 12 de Septiembre puede visitarse la exposición individual del artista Francisco Fresno en la galería gijonesa Gema Llamazares, como muestra que inaugura la temporada expositiva en el espacio de arte.

Con el nombre de “En tránsito” se presentan una serie de pinturas realizadas en los dos últimos años donde el artista invoca a los sentimientos y las sensaciones como mapas conceptuales con los que guiarnos por las obras.

El paisaje, elemento central en las piezas, se muestra salvaje pero ordenado, controlado dentro de un caosa natural que se reitera a través de una pincelada suelta, abocetada, que parece confundir un color con su vecino y un trazo con el de al lado. El factor temporal aparece también reflejado a través de escenas donde el sol se muestra tímidamente entre las ramas y hojas, sugiriendo momentos de descanso estival, de placer sensitivo.
Precisamente esto es algo que el artista señala en el catálogo de la exposición, su deseo por reflejar la percepción, las sensaciones, y especialmente aquellas que él ha vivido mientras creaba cada una de las obras.
“En tránsito” muestra todo esto a través de pinturas de paisajes de gran calidad estética. Una exposición que presenta las reflexiones visuales del artista en los dos últimos años.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *