Enric Fort Ballester FIRST MOTIVES

by • 27 diciembre, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, SantanderComments (0)1617

La galería JosédelaFuente con FIRST MOTIVES, presenta la primera exposición individual de Enric Fort Ballester (Benifaró de les Valls, 1987). Su trabajo tiene origen en la acción performativa y explora situaciones sociales que se desarrollan dentro del contexto político-económico europeo actual. Donde el aspecto irónico y el sentido del humor son factores igualmente fundamentales en su práctica.

Enric Fort Ballester FIRST MOTIVES

“Dos son las piezas a partir de las que se articula la exposición: Silent condition y Kleine Skizze für Grosse Aktionen. Una acción performática y una serie de pequeños bocetos para grandes acciones. Silent condition responde a la idea platónica de los instrumentos necesarios para manifestarse. Teniendo en cuenta las limitaciones del sistema actual en los espacios públicos. La composición formada por pancartas de cristal que alude a los grupos de personas en una manifestación pública y cómo la regularización del uso del espacio público silencia el efecto de estas, es el leitmotiv a través del cual el artista vacía de las pancartas de elementos de demanda específicos. En cambio, Kleine Skizze für Grosse Aktionen es una serie de bocetos que Fort Ballester comienza en 2013 mientras se hallaba físicamente inhabilitado. Ante la imposibilidad de realizar acciones, decide retomar el dibujo para materializar las performances que le vienen en mente y tener un archivo dónde poder coleccionar esas ideas.

Enric Fort Ballester FIRST MOTIVES

Acompañan estas piezas el trabajo colaborativo llevado a cabo por Fort Ballester y el artista Serban Savu (Rumania, 1978), que tiene como resultado dos obras en mosaico que comportan una manera diferente de documentar las acciones performativas.

Artista: Enric Fort Ballester
Fechas: Hasta el 5 de Enero de 2018
Lugar: Galería JosédelaFuente, Santander

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *