Enrique Radigales vuelve a The Goma con “PINTURA P1N7UR4”

by • 14 enero, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2243

El próximo jueves se inaugura en la galería madrileña The Goma la exposición “PINTURA P1N7UR4”, segunda muestra individual en el espacio, del artista Enrique Radigales ( Zaragoza,1970), tras el éxito de “Disolvente sobre .TIFF”.

Enrique Radigales

La exposición PINTURA P1N7UR4 se puede recorrer a través de una serie de fragmentos, la visión de un futuro áspero y paranoico, donde las ruinas aceleradas de una omnipresente tecnología se presentan como los colores brillantes de las estatuas arcaicas, de esas korai y kouroi desgastadas por píxeles de arena y tiempo. Así, en las pinturas sobre vinilo “Fragmento y nostalgia”, la imagen digital ha sido desenterrada de varios discos duros utilizando un software de recuperación de datos. Estos fragmentos son fantasmas de un antiguo archivo digital, devueltos a nuestro mundo a través de inyecciones de tinta para ser luego intervenidas.

Podríamos suponer ahora una utopía donde una nueva generación post-nativa digital se esté reconciliando con la técnica; una guerrilla que haya resistido a esta transformación profunda y homogeneización global, adoptando el camino de la simplicidad voluntaria, de una austeridad decrecionista. Individuos que han tomado el control de su producción social en tiempo real, encontrando un equilibrio entre la técnica y el tiempo, balanceándose con ayunos digitales y telemática dosificada.

Artista: Enrique Radigales
Fechas: Del 15 de enero al 7 de marzo de 2015
Lugar: Galería The Goma, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *