ENTREFOTOS La Feria, inicia con su XV Edición una nueva etapa y estrena equipo directivo

by • 23 septiembre, 2013 • Ferias, Fotografía, Madrid, PremiosComments (0)2668

Del 26 al 29 de septiembre de 2013. Sala La Lonja- Casa del Reloj. Pº de la Chopera, 10. Madrid

La Lonja de la Casa del Reloj acogerá un año más la Feria de Fotografía ENTREFOTOS. Organizada por la Asociación Entrefotos, la Feria cuenta ya con su decimoquinta edición pero inicia una nueva etapa bajo la dirección de la galerista y experta en fotografía Rita Castellote, y cuenta con Iñaki Domingo como director creativo y de contenidos.

En esta nueva etapa la feria inicia, como explica la directora de la Feria,  “su transformación, su adaptación al siglo XXI y su decisión de ser un serio referente en la fotografía de autor, desde la total independencia e incorporando todo tipos de propuestas fotográficas”.

ENTREFOTOS asume voluntariamente la misión de dar cabida a todas las diferentes formas de creación fotográfica que coexisten actualmente con una sola condición: la calidad”, señala Rita Castellote. “Cuando hablamos de calidad nos referimos, por extensión, a valores como el compromiso, la exigencia, la dedicación, la profesionalidad y la cultura visual”, subraya la directora de la feria.

El nuevo equipo dará un giro progresivamente al certamen a lo largo de las tres próximas ediciones: desde la selección de los artistas expositores hasta el diseño del espacio expositivo, pasando por la renovación del catálogo y las actividades paralelas, como el ciclo de conferencias titulado Fotografía española: ayer, hoy, mañana. “Somos conscientes de que esta transición tendrá que suceder a lo largo de unos años”, explica Iñaki Domingo “el cambio no va a suceder inmediatamente pero, aún así, la feria ENTREFOTOS nos parece una fórmula vigente y necesaria hoy en día”.

ENTREFOTOS es un certamen en el que los propios fotógrafos exponen su obra sin intermediarios con venta directa y esto permite al público tratar directamente con el creador e interesarse por los detalles relacionados con el proceso de producción de su obra. Surgió hace más de quince años de la idea de cuatro prestigiosos fotógrafos españoles: Luís Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pascuale Caprile que vieron la necesidad de organizar en Madrid un encuentro, similar a los que se estaban haciendo en otros países, para dar a conocer la fotografía de autor.

Los 33 fotógrafos participantes en esta edición, han sido elegidos por un comité de selección formado por Fernando Maselli, Juan Baraja y la directora de la feria Rita Castellote. Son los siguientes: Alberto Cob, Alberto Espinosa, Alfonso Jiménez, Angélica Suela de la Llave, Beatriz Rubial, Belén Serrano, Beroiz Pérez De Rada, Carmen Marín, Cristina Esteban, Estela Sanchos, Felix Pantoja, J. Julián Ochoa, ohn Martínez Avial, José Luis López Moral, José Santos Mingot, Juanfry, Laura Len, Mª Antonia García De La Vega, Mario Rodríguez, Marta Areces, Michiko Totoki / Juanma Vidal, Pablo Pro, Pablo Tarrero , Pepe Calderón, Pepe Huelves, Pilar Pequeño, Rubén García, Santi Xander, Sergio Villaquirán, Tino García, Xavier Ferrer, Xavier Gómez, Zdenek Tusek.

En cuanto al premio anual que reconoce la labor en el ámbito de la fotografía a comisarios, historiadores y expertos, y que se entrega desde 2003, este año será concedido a Oliva María Rubio, que recibirá como galardón una escultura del artista Anibal Merlo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *