“Entrelíneas”, Rubén Fernández Castón en La Isla

by • 21 octubre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)2642

Teníamos muchas ganas de poder disfrutar en Madrid de una individual del artista Rubén Fernández Castón. A lo largo del año hemos podido ver algunas de sus piezas, en ferias como We Are Fair o más recientemente en MULAFEST, lugares en los que se presentaban pequeñas instalaciones que siempre daban ganas de ver más, de entrar en un espacio invadido por sus coloridas piezas geométricas, que bailan por los muros. Ayer se inauguraba en la galería La Isla la exposición “Entrelíneas”, una muestra en la que podemos encontrar sus últimos trabajos y que podrá visitarse hasta el 20 de noviembre.

Rubén Fernández Castón

 

Rubén Fernández Castón crea piezas que no se conforman con la planitud, tienden a salirse de su lugar establecido, generando un juego entre el espacio plano y blanco de la pared o suelo y unas piezas pictóricas que pugnan por su libertad, obras de colores llamativos que se mueven por toda la superficie. Sí, las encontramos expuestas de manera horizontal sobre la pared, pero en ocasiones se trasladan y se presentan de forma perpendicular, imponiendo su presencia tridimensional.

Rubén Fernández Castón

Esta huida de la pared hace que las piezas generen sombras insospechadas, manchas negras que se evaporan. Cabe destacar una obra instalada de una manera más dramática, asistida por una iluminación especial. La pieza parece – si la miras desde el ángulo correcto- que emerge de la pared, gracias a la superficie rayada, que ocupa el lugar de la sombra y que se introduce en la pintura.

Rubén Fernández Castón

Por último quería referirme a la única instalación situada sobre el suelo, emplazada en la planta baja de la galería, se trata de ocho piezas triangulares que se adueñan de la sala y que parecen emerger, creando junto al juego de sombras todo un mundo de posibilidades e interpretaciones.

Podéis leer más sobre la obra de Rubén Fernández Castón, pinchando aquí.

Fechas: Del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2016
Lugar: Galería La Isla, Madrid
Imágenes:
1- Cedida por la galería
2 y 3 – Cedidas por Ricardo Recuero

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *