Ernesto Cánovas multiplicado en Halcyon Gallery

by • 17 febrero, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Londres, PinturaComments (0)1613

Ernesto Cánovas presenta en la Halcyon Gallery de Londres su exposición: Multiplied (Multiplicado), compuesta por una nueva serie de obras, que combina la técnica mixta y la pintura sobre panel de madera a gran escala. Dentro de su exploración del cine, de la abstracción y de imágenes halladas.

Ernesto Cánovas A SECOND IMPLICATION

Influido por la cultura popular reciente, Cánovas combina medios visuales descontextualizados, creando así una secuencia narrativa única. La introducción de paneles de color abstractos en la composición hace desaparecer los límites entre luz, color, forma y abstracción, y la aplicación de variados materiales al panel de madera, entre ellos dibujos a grafito, acrílico, medios mixtos, esmalte y resina, sirve para poner de relieve el contraste entre lo natural y lo fabricado. Algunas de las obras expuestas son colaboraciones entre Ernesto y su esposa, la artista polaca Gracjana Rejemer-Cánovas.

Ernesto Cánovas CONSPIRACY en Halcyon Gallery Londres

Esta nueva serie desprende un sentimiento de nostalgia tranquila, que se materializa a medida que el artista añade y retira capas del panel de madera sobre el que se transfieren las imágenes; estas aparecen descoloridas y desgastadas, como una instantánea o un recuerdo fugaz de un evento. En una entrevista para la revista BritEs, Cánovas comenta que “los eventos históricos no deberían olvidarse, y reflexionar sobre ellos de vez en cuando es algo positivo, entre otras cosas porque nos ayuda a no volver a caer en los errores del pasado. Los eventos de hoy son la historia del mañana”.

Artista: Ernesto Canovas
Fechas: Del 16 de febrero al 6 de marzo de 2016
Lugar: Halcyon Gallery, Londres

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *