Ernesto Cánovas, Overlapping View, en la Halcyon Gallery de Londres

by • 1 septiembre, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Londres, PinturaComments (0)1833

Halcyon Gallery inicia temporada con una exposición del artista español establecido en Londres, Ernesto Cánovas. Partiendo de temas y técnicas plenamente perfeccionadas en anteriores muestras en solitario, como An American Trilogy y Turneresque (ambas de 2014), Overlapping View (Vista superpuesta) nos presenta al artista reflexionando de nuevo sobre la compleja conexión entre la práctica visual del pasado y el presente, pero también empezando a ampliar y desarrollar la relación entre lafotografía, la pintura y la memoria humana.

Ernesto Canovas, From jungle to mumble, 2015

Con la incorporación de una variada gama de fuentes –imaginería encontrada, fotos e Internet–, las nuevas obras reunidas en esta exposición suscitan narrativas y yuxtaposiciones inéditas relativas a la historia del lienzo pintado y el medio fotográfico en tanto que documentos visuales. Al trabajar en un espacio situado entre la abstracción y lo figurativo, Cánovas creaun nuevo paralelo de intimidad visual, una “Vista superpuesta” que nos insta a cuestionar las cosas que damos por sentadas sobre realidad y ficción.

Ernesto Canovas, Alter ego , 2015

Overlapping View transportar al espectador de un paraíso tropical, a un glaciar ártico, a un interior doméstico o incluso a la superficie lunar. Un recorrido por momentos fugaces, un tiempo familiar y desconocido a la vez o escenas que medio recordamos difíciles de olvidar. La alternancia perfecta de Cánovas entre el glamour aspiracional y el lenguaje visual de lo cotidiano es reminiscente del parpadeo de una proyección cinematográfica, en la que cada imagen es contemplada de cerca y atentamente manipulada antes de renacer al mundo.

Artista: Ernesto Cánovas
Fechas: Del 2 al 20 de Septiembre de 2015
Lugar: Halcyon Gallery, Londres

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *