«Es cuestión de tiempo», de Mercedes Lara, en la galería Lucía Mendoza

by • 5 mayo, 2022 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)584

Es cuestión de tiempo es la nueva propuesta expositiva de la artista Mercedes Lara para la galería Lucía Mendoza en la que, a través de sus obras más recientes, encontramos geografías de fieltro móviles, circunferencias de barro que emulan un sistema solar o las fases solares en hormigón. 

Mercedes Lara. La cara visible, 2022. Detalle de 13 piezas de hormigón sobre gres y pan de oro, medidas variables

Es cuestión de tiempo aborda la inseparable problemática del espacio-tiempo, y surge de lareflexión en torno a cómo los pequeños cambios afectan y pueden condicionar la percepción, ficcionando la realidad. De esta forma, la artista vuelve a revisar desde una perspectiva evolutiva conceptos como deshabitar, romper, doblar, reflejar, observar ritmos, tirar del hilo o leer entre líneas.

Mercedes Lara toma como referencia la idea platónica de la dualidad en la realidad, con su mundo sensible e inteligible, para imaginar un cosmos en el que la luz y el color son los protagonistas de una ficción articulada en torno al constante devenir del tiempo. De esta manera, con su obra En el plano elíptico, que está formada por una serie de esferas de distintos barros colocadas al azar, la artista crea ununiverso en el que las cuestiones derivadas del espacio-tiempo se rigen azarosamente o con una personal disposición.

Mercedes Lara. Atlántico II, 2020. Fieltro gris de lana y pan de plata, 50,5 x 32,5 cm

Mercedes Lara

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1992, su carrera artística empezó con la exposición Interferencias, que tuvo lugar en el Espacio Contemporáneo del Archivo de Toledo. Su trabajo ha sido expuesto en el Centro de Arte Tomás, en el Museo Comarcal de Daimiel en Ciudad Real, así como en la Sala del Horno de la Ciudadela en Pamplona, y en la exposición Cuarenta años vistiendo emociones, que formó parte del Festival de Almagro en 2017. En el ámbito internacional, ha participado en exposiciones colectivas destacando su presencia en Japón en numerosas ocasiones, en Londres o en el Museo Arken de Copenhague. Además su obra ha formado parte tanto de ferias como Art Miami y Art New York o Enter de Copenhague. Su trabajo forma parte de la colección del Museo de Bellas Artes del Principado de Asturias, la Academia de España en Roma, la Fundación Caixabank, la Mutua Madrileña o el Abrons Art Center en Nueva York. 

Artista: Mercedes Lara

Fechas: del 7 de mayo a julio de 2022

Lugar: Galería Lucía Mendoza, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *