Escultura de Juan Asensio en Elvira González

by • 26 septiembre, 2017 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2772

La galería Elvira González inaugura temporada expositiva con el escultor Juan Asensio, para quien esta es su octava muestra individual en la galería.

Juan Asensio ha trabajado desde los años 80 una obra que podría encuadrarse dentro de la abstracción geométrica, caracterizada por una gran simplicidad formal y austeridad expresiva en la que busca una experiencia intensa con recursos expresivos mínimos. Sin embargo, siempre ha tenido ciertas características personales que le alejan de planteamientos racionalistas o minimalistas.

Juan Asensio

Sin abandonar esos planteamientos geométricos iniciales, su obra ha ido poco a poco incorporando elementos que toman como referencia el mundo de lo orgánico. El artista pone su mirada y atención en los patrones que existen en la naturaleza enfocándose en el crecimiento de las plantas y en las tensiones y curvaturas que se generan en el proceso, dando paso a una obra de una mayor complejidad.

Para esta exposición Juan Asensio ha realizado 18 esculturas en mármol, alabastro y aluminio fundido en las que nos muestra su particular visión de la relación entre geometría y naturaleza. En ella podemos encontrar obras sencillas cercanas a esa abstracción de la primera etapa junto a otras de formas, colores y texturas más complejas donde se hacen muy evidentes esas referencias a la naturaleza que nos rodea y sus reglas.

Juan Asensio

Esta exposición forma parte de Apertura Madrid 2017.

Artista: Juan Asensio
Fechas: hasta el 28 de octubre de 2017
Lugar: galería Elvira González, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *