Esculturas de Antonio Blanco y pinturas de Álvarez Domínguez

by • 6 marzo, 2013 • Escultura, Galicia, PinturaComments (0)5889

Hasta el 31 de Marzo se pueden visitas en las instalaciones del Museo Municipal de Ourense las geniales obras de los ourensanos Álvarez Domínguez y Antonio Blanco.

Las pinturas de Álvarez Domínguez se pueden definir en términos generales como coloristas. Estas obras tienen influencia de surrealistas como Giorgio de Chirico o Salvador Dalí, y de los muralistas mexicanos, Diego Rivera y Siqueiros. En sus lienzos combina el artista elementos muy diversos: de civilizaciones antiguas como la romana o la azteca, animales, riachuelos, elemento arquitectónico como escaleras o columnas, muñequitas de diferente naturaleza… Todo ello recreando un universo imaginario que invita al espectador a perderse en cada uno de sus grandes lienzos.

Por su parte, Antonio Blanco emplea materiales muy diversos para la confección de sus piezas. Barro, madera o granito son algunos de los materiales empleados por el escultor. La mujer en general y particularmente el tema de la maternidad tienen un gran peso en las obras expuestas en el MMO, el visitante podrá contemplar cómo trata el tema de la maternidad Blanco y su sensibilidad en la concepción de estos seres femeninos. Sin embargo el escultor no solo nos deleita con piezas escultóricas, también podremos conocer su faceta como dibujante con composiciones donde la mujer, la maternidad y la vida siguen teniendo un papel fundamental.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *