Espacio Alexandra abre temporada con Pedro Luis Cembranos y Javier Pividal

by • 14 septiembre, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, SantanderComments (1)674

Espacio Alexandra de Santander comienza la nueva temporada expositiva con “EL MARGEN ENTRE UNA HISTORIA Y OTRA”, de Pedro Luis Cembranos y Javier Pividal en colaboración con Ogami Press. La inauguración toma lugar dentro del marco de eventos de la Conferencia Internacional Multidisciplinaria de Grabado – Impact10 que se celebra estos días en diferentes sedes de Santander.

Espacio Alexandra - Pedro Luis Cembranos y Javier Pividal

Pedro Luis Cembranos parte de diversos ejercicios de fragmentación, reproducción, repetición y réplica de elementos concretos del entorno y de la manera en la que formalizamos su representación, desarrollando una serie de trabajos que juegan con la diferencia entre el concepto de múltiple y pieza única. En su práctica, Cembranos utiliza la copia no como réplica de un original sino como parte de un proceso de transformación de lo representado, como cambio constante de una idea a través del tiempo.

Javier Pividal engloba una serie de piezas desarrolladas a partir del diseño de una tipografía elemental y sintética que recoge algunas ideas del pensamiento que Roland Barthes plantea en sus obras. Pividal se sirve de ésta escritura única, neutra, invisible como un iceberg, para escribir (dibujar) todo aquello que no puede ser dicho. Asimismo supone una revisión desprejuiciada del uso de las técnicas gráficas. El artista trabaja la litografía y el grabado de una manera radicalmente contemporánea, sin ninguna atadura con respecto a la tradición técnica más ortodoxa pero con una exquisita ejecución que replantea los límites de la gráfica.

Javier Pividal (Cartagena, 1971), vive y trabaja en Madrid. La palabra se encuentra en el centro de su práctica artística. Su obra se ha mostrado en numerosas exposiciones tanto en España como en Europa y EE.UU. Sus proyectos recientes incluyen exposiciones en SCAN Proyect Room de Londres, Ogami Press, Estampa, Centro José Guerrero, galería Artnueve o Espai Tactel, entre otros.

Pedro Luis Cembranos ( Madrid, 1974) vive y trabaja en Madrid. Desarrolla un trabajo fundamentalmente instalativo y su obra ha sido expuesta en diversas exposiciones en países como España, Portugal, Alemania o Cuba, entre otros. Entre sus proyectos individuales recientes destacan “El Charly” en Matadero-Madrid, “El accidente de Vollard” en la sala Multiverso de la Fundación BBVA (Madrid) y “Sé parte de mi historia” en Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (La Habana).

Artistas: Pedro Luis Cembranos y Javier Pividal
Fechas: Del 6 de Septiembre al 5 de Octubre de 2018
Lugar: Espacio Alexandra, Santander

Post Relacionado

One Response to Espacio Alexandra abre temporada con Pedro Luis Cembranos y Javier Pividal

  1. Excellent blog post. I definitely love this website.
    Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *