Espacio M125 y la Colección del Archivo Almayso

by • 5 agosto, 2015 • Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)2329

El Centro Cultural Conde Duque acoge Espacio M125, un lugar con el que Mahou San Miguel celebra 125 años de historia, con una programación interactiva con distintos contenidos que se irán actualizando a lo largo de los meses. El espacio está situado en la Sala de las Bóvedas del Centro, y estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2015.

Espacio M125

Para inaugurar el espacio encontramos la exposición dedicada a la Colección de Fotografía Costumbrista del Madrid del siglo XIX del Archivo Almayso. La colección, que recibe su nombre del estudio fotográfico que, en 1890, albergaba la antigua fábrica de Mahou de la calle Amaniel, constituye actualmente uno de los fondos fotográficos de un solo autor más extensos que se conocen.

Esta exposición, dentro del marco de PHotoEspaña 2015, recoge una selección del Archivo, que está formado por más de 6.000 platinotipias, de las que se exponen algunas unidades que fueron testigo de excepción de la sociedad de la época, así como de los cambios sociales, culturales y estéticos que ha experimentado el tejido social español.

Fechas: Hasta el 30 de septiembre de 2015
Lugar: Espacio M125, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *