Espacio Olvera abre sus puertas en Sevilla

by • 14 septiembre, 2016 • Espacios independientes, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Pintura, SevillaComments (0)4784

Siempre es una alegría poder contar que se inaugura un nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo, en esta ocasión nos trasladamos a Sevilla donde encontramos Espacio Olvera, una galería independiente que nace con un concepto innovador, que piensa en el artista y en sus necesidades a la hora de presentar sus proyectos en una ciudad distinta a la que trabaja, ofreciéndoles alojamiento y taller.

Eugenio Rivas - Espacio Olvera

Espacio Olvera está situado en la calle Siracusa 8 – 3ºD, del polígono San Pablo, un barrio obrero que rebosa arte al ser uno de las sedes del proyecto internacional “Arte para todos”(2010), donde intervinieron artistas de la talla de Josh Sarintitis, el Niño de las Pinturas, Nina Pandolfo, Victor Ash, AEC & Waone, entre otros.

El pasado 9 de septiembre abrió sus puertas el espacio con la exposición titulada ‘Democracy’ del artista cordobés Eugenio Rivas. Toda una declaración de intenciones por parte de la galería y del artista con un proyecto que quiere poner de manifiesto una realidad, la de nuestro Estado y tantos otros, que se ven arrastrados hasta una situación crítica debido a una mala práctica de este sistema de gobierno, aparentemente justo, una especie de trampa, un callejón sin salida. Donde las igualdades prometidas por una democracia están mermadas o desapareciendo.

DEMOCRACY es un proyecto político y poético, pero ante todo ético. Con el que Rivas muestra las flaquezas de un sistema que se muestra inamovible y que parece imposible de cuestionar, aunque el mismo esté en un estado de equilibrio, de desmoronamiento, de letargo, etc.

Eugenio Rivas - Espacio Olvera

Eugenio Rivas

Eugenio Rivas, (Córdoba, 1982) es Doctor Cum Laude en Bellas Artes por la Universidad Granada (2012). Como fruto de su trabajo teórico ha participado en algunas ponencias y ha publicado diversos textos sobre arte contemporáneo, así como su tesis doctoral Simulacros de verdad. Absurdo e ironía en el arte y el pensamiento de la posmodernidad. Desde 2004 ha expuesto su trabajo en numerosas exposiciones colectivas e individuales en España, Alemania, Bélgica, Marruecos, Túnez, Brasil, Cuba y Taiwán. Ha sido galardonado con premios de reconocido prestigio y seleccionado para diversas becas de creación e investigación. Su obra forma parte de numerosas colecciones privadas y de importantes instituciones.

Fechas: Hasta el 22 de octubre de 2016
Lugar: Espacio Olvera, Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *