ESPACIOS DISTÓPICOS Juanma Sánchez

by • 18 noviembre, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3179

La nueva exposición de espacioBRUT nos trae una selección de obras del artista Juanma Sánchez. Espacios distópicos presenta dos de sus series: rostros y abstrato. Donde las líneas rectas y volúmenes se entrecruzan en una danza sensual de color y ritmo. Retratos de personajes inexistentes junto a objetos que dejan de serlo en una mezcla de influjo de primeras vanguardias.

Braulio Rodríguez, director de espacioBRUT, afirma que Juanma Sánchez “no dibuja escenarios tangibles ni concretos; ni tan siquiera pareciera que dibuje, no le hace falta para expresar un deseo que le ronda la cabeza. Crear es desear lo que no se puede concretar, lo que nos ronda como un mantra, lo que jamás conseguiremos definir pero que los afines entienden, como algo que les toca de cerca y que no saben explicar hasta que alguien lo hace por primera vez…”

En palabras del artista: “crear es zambullirse en territorios siempre desconocidos. También crear es descubrir o simplemente transitar por ámbitos en cierta medida estructurados. Ése conflicto entre estructura y territorio por descubrir es en el que personalmente me siento más cómodo. Crear es descubrir espacios, ya sean figurativos o abstractos, por tanto la narrativa del arte es inagotable. En ese viaje utilizo todo lo que encuentro, pero no todo lo que encuentro me sirve. En eso radica mi fascinación por el trabajo artístico”.

Artista: Juanma Sánchez
Fechas: Del 15 de Noviembre al 26 de Diciembre de 2014
Lugar: espacioBRUT, Madrid

 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *