Espectacular mosaico de 3TTman en Vietnan

by • 5 diciembre, 2010 • Arte Urbano, VietnanComments (1)3332

El artista 3TTman (Louis Lambert) a transformado un solitario muro gris a orillas del río Rojo en Hanoi en un icono del arte urbano. El enorme mosaico realizado por el artistas francés de adopción epañola,  conmemora el milenio que ha cumplido la metrópoli de Vietnan este año, por una iniciativa de España.

El trabajo de 3TTman es reconocido internacionalmente gracias a su participación en el proyecto Tate Modern Walking Tour para el “London Long Weekend”, que organizó la Tate Modern de Londres en 2008. Su obra se caracteriza por la búsqueda del impacto visual, mediante el uso de un gran colorido y una especial composición.

La embajada de España en Hanoi fue la que ofreció el trabajo a 3TTman, que no dudo en aceptalo. Para este desafío decidió crear un mural que une España y Vietnan. “El mosaico representa elementos característicos de los dos países. Al tener una composición simétrica, se podría comparar con un espejo que refleja una cultura en la otra hasta llegar a mezclarse en una simbiosis perfecta”.

El mosaico representa la cultura española con alusiones a la Sagrada Familia de Gaudí, Don Quijote de la Mancha, un torero, olivos, vino de Rioja, un guitarrista, el toro… motivos que se fusionan y hermanan con otros vietnamitas como el dragón o la recogida del arroz. Aquí podéis ver como se llevo a cabo este gran mural: Making of Mosaic

Post Relacionado

One Response to Espectacular mosaico de 3TTman en Vietnan

  1. […] -Después de tu gran Mosaico de Vietnan, ¿tienes algún proyecto entre manos para el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *