ESTAMPA cierra sus puertas

by • 25 octubre, 2010 • Escultura, Ferias, Fotografía, Instalación, Madrid, Mercado del arte, Serigrafía, VídeoComments (0)2272

Como prometí en la anterior noticia sobre ESTAMPA, os hablaré sobre los precios y la venta de la feria. ESTAMPA ha celebrado su edición número dieciocho con una gran variedad de técnicas, formatos, artistas y precios.

La feria está dedicada a la obra múltiple (escultura, grabado, serigrafía, fotografía, vídeo…) luego es un arte accesible en cuanto a precio. Las tiradas de las obras pueden variar desde las 2 ó 3 hasta cientos de ellas, lo que permite abaratar su precio. Y de este modo ayuda a poder comprar obra de artistas ya cotizados a precios más bajos. Una buena forma de comenzar tu colección es comprar obra seriada.

Las 46 galerías participantes muestran alrededor de 3.000 obras. Puedes encontrar obras muy asequibles de 100 a 300 euros de artistas jóvenes en un formato pequeño o mediano y gran tirada. Luego encontramos artistas consagrados a un precio bastante bueno, entre los 1.500 y 4.000 euros obras de Damien Hirst, Anish Kapoor, Plensa… Y por supuesto también hay obra de Warhol, Lichtenstein, Picasso, Miró, Bacon… a 15.000, 30.000 y mucho más.

Dando un paseo justo antes del cierre de la feria se apreciaba que se habían realizado ventas, destacaban la multitud de puntos rojos de las galerías que presentaban artístas jóvenes y obra barata. Pero también se realizaron algunas ventas importantes. Parece ser que el balance general de la feria ha sido bueno, no para tirar cohetes, pero no ha estado mal.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *