Esther Mañas y Arash Moori en la Fundación Joan Miró

by • 24 diciembre, 2010 • Arte Sonoro, Barcelona, Exposiciones, Fundación, Instalación, VídeoComments (0)2547

Del 17 de diciembre al 6 de febrero de 2011. Fundación Joan Miró, Barcelona

La Fundación Joan Miró dentro de su ciclo de exposiciones Sonido implícito para el Espai 13, comisariado por el artista multidiscilplinar TRES, presenta a Esther Mañas y Arash Moori. Dentro de este ciclo que subraya el creciente interés de los artistas visuales por la utilización del sonido en su trabajo.

“Invoking a Demon Landscape” de Esther Mañas y Arash Moori constituye la primera exposición individual en Barcelona para estos artistas. La muestra consiste en múltiples cámaras de vigilancia situadas en un área oculta fuera del espacio expositivo e inaccesible al público en general. Una transmisión de video en directo computarizada capta y revela el mecanismo de una máquina serpenteante, mientras micrófonos incrustados invocan sonidos ocultos electroestáticos y sibilantes, y vibraciones de baja frecuencia en tiempo real. Los elementos visuales del espacio se concentran al azar en una pantalla en la que imágenes filtradas rojas, verdes y azules chocan entre sí, creando efectos estroboscópicos con la ayuda de otros elementos como el parpadeo de lámparas fluorescentes.

Esther Mañas (Madrid, 1974) y Arash Moori (Birmingham, Reino Unido, 1977) forman una colaboración artística desde 2004. Actualmente viven y trabajan en Madrid. Su trabajo investiga el sonido dentro del campo expandido de la escultura y la instalación. El sonido es utilizado como un medio escultórico que transforma la percepción de los espacios arquitectónicos que Mañas y Moori se apropian para trabajar a modo site-specific, aprovechando las propiedades simbólicas de estos y los contextos dados o encontrados.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *