“Estreno ciudad” de Jack Davidson en Guillermina Caicoya

by • 21 marzo, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Oviedo, PinturaComments (0)2428

Del 8 de Marzo al 12 de Abril de 2013. Galería Guillermina Caicoya, Oviedo.

Con el título “Estreno ciudad” se exponen en la Galería Guillermina Caicoya las obras del artista escocés Jack Davidson (Aberdeen, 1958), que trabaja fundamentalmente la pintura. Jugando con la idea óptica de los planos y la percepción visual, el artista confronta distintos colores (dos o como máximo tres) en cada obra, sin dejar claro cuál está situado más cerca y cuál es más lejano.

Son colores vivos, de una paleta alegre, que parece recordar al juego del arte pop por las tonalidades llamativas, aunque aquí se plantea desde un punto de vista formal, jugando con las sensaciones que se transmiten al que mira, que parece perderse en el continuo del color sobre el soporte.

Las formas, que huyen de lo figurativo pero que tampoco pueden considerarse abstractas, se mueven entre ambos mundo tratando de tomar de cada uno lo más interesante.

La aparente estabilidad de cada pieza queda rota a medida que se sostiene la mirada y los colores contrastados comienzan a sugerir movimiento y confundirnos espacialmente.

Jack Davidson está licenciado en Bellas Artes (especialidad en pintura y dibujo), por la Gray’s School of Art, Robert Gordon’s University de Aberdeen, Escocia. Desde 2001, vive y trabaja en Barcelona. Ha expuesto, entre otros sitios, en la Imogen Holloway Gallery en Nueva York y en la Galería Miquel Alzueta en Barcelona.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *