Estreno en el MOMA de la película “Ciria, pronounced Thiria”, dirigida por Artur Balder

by • 29 mayo, 2013 • Nueva York, VídeoComments (2)2763

29 de mayo de 2013. 11 Wes 53 Street. New York. NY. 10019

Casi a finales de 2011 nos hacíamos eco de la noticia del posible estreno de una película-documental sobre José Manuel Ciria en el MOMA de Nueva York. Ese posible estreno es ya una realidad, y el 29 de mayo se inaugura “Ciria, pronounced Thiria”, dirigida por Artur Balder (Alicante, 1974).

Como ya os informábamos en PAC, el documental toma como punto de partida el estudio del artista en Nueva York, para viajar a diferentes ciudades como Texas, Toronto, Oporto, Valencia o Madrid y conocer a través de los más de veinte entrevistados, entre los se encuentran destacados críticos, artistas y coleccionistas, tanto la trayectoria como la producción de uno de los pintores más importantes de nuestro país.

En la Web oficial de la película, http://www.ciriapronouncedthiria.com/index.php# podéis acceder a toda la información sobre la película, el artista y el director. También se puede ver un pequeño trailer sobre la película, en el que no solo escucharemos entre otros al crítico y profesor de Universidad Robert Morgan, a Donald Kuspick (uno de los críticos norteamericanos más influyentes), o al coleccionista español Mario Legorburu, sino que podremos disfrutar de imágenes que muestran diferentes procesos creativos del artista.

Si queréis saber más sobre el artista, os invitamos a leer la entrevista que le hicimos en PAC.

Post Relacionado

2 Responses to Estreno en el MOMA de la película “Ciria, pronounced Thiria”, dirigida por Artur Balder

  1. […] hace apenas unos meses José Manuel Ciria era noticia por el estreno en el MOMA del documental “Ciria pronounced Thiria”, en esta ocasión lo es por su exposición en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, […]

  2. […] exposición más importante del momento–, y participó en el documental sobre el artista titulado “Ciria, pronounced Thiria” presentado en el MoMA en mayo de 2013, que podrá verse por primera vez en España en su estreno en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *