Estreno en España de la película de Banksy

by • 8 octubre, 2010 • Arte Urbano, Madrid, VídeoComments (3)2930

El artista callejero por excelencia, Banksy, estrena hoy su primera película: ‘Exit Through the Gift Shop’ (La salida, por la tienda de regalos). En esta ocasión el artista desconocido cambia el aerosol por la cámara de vídeo, para realizar una mezcla de documental, broma y reflexión sobre la identidad y el arte.

banksy banksy banksy banksy banksy banksy banksy banksy banksy banksy

Banksy es el artista urbano más importante de la actualidad, gracias a un trabajo próximo al graffiti y difícil de clasificar por su originalidad. Sus obras, de carácter irónico, son una representación visual que se instala en el espacio del espectador (la ciudad), para hacer una reflexión crítica de los tiempos que corren. La calle es un lienzo sin límites ni fronteras que hace el arte más asequible, más democrático. Algo que ha contribuido mucho a su leyenda es la invisibilidad de su persona.

Aquí tienes la información por si estás en Madrid y quieres ver la película, esta dentro de las Gallery Sessions y es a las 21:00h.

Post Relacionado

3 Responses to Estreno en España de la película de Banksy

  1. […] Banksy se encargo del guión gráfico de la  secuencia de apertura de Los Simpson que se emitió en Estados Unidos el domingo 10 de octubre. El resultado fue una crítica al proceso de animación para la propia serie de dibujos, ironizando sobre las condiciones de trabajo a las que son sometidos los empleados asiáticos que realizan esta labor. La mayor parte del trabajo de animación de esta serie se realiza en estudios gráficos con sede en Corea del Sur. La polémica está servida. […]

  2. […] Parece ser que estuvo en el Festival de Cine de San Sebastián donde se estrenaba su película ‘Exit Through The Gift Shop’. Al día siguiente del estreno apareció una pintada en las calles de San Sebastián que puede ser […]

  3. Carlos dice:

    El tío es un crack. Ahora está expuesta su obra sobre lienzo en la Utopic Gallery de Madrid. Yo estuve, y aunque no tiene la gracia de verlo en un muro, claro, es la única oportunidad de ver su obra de cerca…
    Hice un crónica con fotos, os la dejo por aquí por si le queréis dar un vistazo: http://j.mp/q6j3CW
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *