Estudio Abierto Atelier Solar. Bárbara Fluxá y Guillermo García Cruz

by • 31 enero, 2019 • Exposiciones, Madrid, ResidenciaComments (0)1392

Este sábado 2 de febrero tendrá lugar el Estudio Abierto Atelier Solar, donde podremos ver la obra de los artistas Bárbara Fluxá (Madrid 1974) y Guillermo García Cruz (Montevideo, 1988).

Guillermo G. Cruz Atelier Solar

Bárbara Fluxá está ultimando el proyecto seleccionado por la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2017-18 de la Fundación BBVA. En esta ocasión podremos ver un adelanto de las obras realizadas con esta ayuda, dotada con 30.000 euros y dirigida a artistas de media carrera. La obra de Bárbara gira en torno a los espacios de las minas a cielo abierto, su geografía, la política y la economía que están implicadas en su explotación y posterior abandono.

Guillermo García Cruz es nuestro actual artista en residencia gracias a la Beca FEFCA 2018 que otorga el Ministerio de Educación y Cultura de la República de Uruguay. Del 2 de enero al 3 de marzo, Guillermo estará elaborando una serie de obras que presentará en la Feria JUSTMAD con la galería Diana Saravia, de Montevideo. Estas piezas parten de una investigación sobre los espacios expositivos y sus representaciones.

Bárbara Fluxá Atelier Solar

Residencias artísticas Atelier Solar

Atelier Solar es un espacio de trabajo y aprendizaje compartido donde varios artistas desarrollan sus proyectos personales. Estos proyectos están asesorados por el artista Daniel Silvo, presidente de la Asociación Cultural Atelier Solar.

Bárbara Fluxá

Vive y trabaja entre Asturias, Madrid y Salamanca. Artista multidisciplinar y doctora en Bellas Artes por la UCM.​ Como creadora visual, durante los últimos quince años, ha llevado a cabo una intensa trayectoria a través de su participación en numerosas exposiciones (individuales y colectivas) en galerías, museos y ferias de arte, en España y en Argentina, Perú, Chile, EE.UU, Italia, Grecia, Irlanda, y Francia. Destacan  de sus exposiciones individuales las realizadas en el MAS (Museo de Arte Contemporáneo de Santander) y en Intermediae Matadero-Madrid. Actualmente disfruta de la Beca Leonardo BBVA para Investigadores y Creadores Culturales 2017-18 (Artes Plásticas y Arte Digital).

Guillermo García Cruz

Artista Visual y Profesor de Comunicación Visual. Realiza su primer exposición individual en 2012 en Montevideo, y luego en 2013 se traslada a Washington DC a continuar y profundizar sus estudios sobre pintura y dibujo contemporáneo en la Corcoran College of Art. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Montevideo, Washington DC, Nueva York, Miami y Tianjin. En 2016 y 2018 forma parte de los finalistas del Premio Paul Cezanne, obteniendo una Mención de Honor. Actualmente trabaja en Montevideo, donde dirige Taller García Cruz y MAG, espacio de cowork de artistas. Desde 2015 es Profesor de la carrera de Artes Visuales en la Universidad Católica de Montevideo.

Artistas: Bárbara Fluxá y Guillermo García Cruz
Fecha: Sábado 2 de febrero de 2019. De 12:00 a 20:00h.
Lugar: Atelier Solar. C/ Arturo Soria 39 – D, sótano. Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *