Eugenia Maximova en La Fábrica

by • 14 septiembre, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2032

La Fábrica arranca la temporada artística con la exposición “Associated nostalgia” de la fotógrafa búlgara Eugenia Maximova. El proyecto es un acercamiento a los recuerdos de la artista a través de los objetos decorativos con los que convivió en su infancia, mostrándonos bodegones que enseñan un lujo ‘modesto’ y que remiten a la niñez vivida al otro lado del Telón de Acero.

Eugenia Maximova

“Associated nostalgia” está compuesta por cuarenta naturalezas muertas de vibrantes colores que revisitan lo kitsch mediante un estilo elegante, luminoso, levemente jocoso, brillante y sin efectos. Además La Fabrica ha editado un volumen dedicado a la obra de Eugenia Maximova

Eugenia Maximova (Ruse, Bulgaria) es licenciada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Viena y se interesó por la fotografía en 2005 tras la repentina muerte de su madre, una conocida pintora búlgara. “Mirar a través del visor y apretar el disparador me ayudó a escapar de la desgarradora realidad de su pérdida, a superar el shock y a disminuir el dolor. Con el paso del tiempo, la fotografía se convirtió en mi forma de comunicación favorita, un nuevo medio para expresar tanto a mí misma como mi percepción del mundo. La experiencia periodística de Eugenia ha influido en la mayoría de sus proyectos y aunque ellos difieren del concepto tradicional del “fotoperiodismo” el objetivo de sus imágenes es dar luz a las vidas de los demás, comunicar modelos y tendencias sociopolíticas y examinar sus consecuencias sobre la sociedad y la cultura.

Actualmente Eugenia trabaja como fotógrafa freelance, representada por la Agencia The Anzenberger Gallery. Entre sus clientes se encuentran GEONational GeographicDieZeit, Moscow News y The Guardian. Ha expuesto en solitario en centros de arte como el Fine Art Center de Sofía; galerías como Anzenberger, en Viena y Gallery at Flannels, en Leeds; así como en festivales como el ImageSingulières de Sete.

Artista: Eugenia Maximova
Fechas: Del 10 de septiembre al 18 de octubre de 2015
Lugar: La Fábrica, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *