Eugenio Ampudia “REVUELTA”

by • 15 octubre, 2015 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)2545

La galería Max Estrella abre temporada expositiva con la obra de Eugenio Ampudia (Valladolid, 1958), uno de los artistas españoles más reconocidos. Tras ocho años sin exponer en este espacio, vuelve con un conjunto de piezas que presentan un retrato trágico de nuestro Zeitgeist, que da cuenta de un momento del cual somos testigos: el de un cambio de paradigmas culturales, el de una crisis de la privilegiada posición de la alta cultura, sus productos y sus tradicionales lugares de difusión.

Eugenio Ampudia "REVUELTA"

En sus últimos trabajos Ampudia se apoya en una inteligente combinación de riesgo formal y solidez conceptual, transgrediendo de manera arriesgada los límites entre los ámbitos audiovisuales y las prácticas asociadas a las instalaciones y lo escultórico.

Su trabajo indaga, bajo una actitud crítica sobre el sistema establecido del Arte, en la idea misma de proceso artístico, tanto del significado de la obra en sí como de los mecanismos tradicionales de promoción, contemplación e interpretación de ésta. Su tarea pues, se centra en el cuestionamiento permanente del proceso creativo como medio de transmisión de ideas y del artista como gestor de éstas y sus sistemas de comunicación.

Eugenio Ampudia "REVUELTA"

Artista: Eugenio Ampudia
Fechas: Del 10 de Septiembre al 5 de Noviembre de 2015
Lugar: Galería Max Estrella, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *