“Euzkadi” Eduardo Chillida en CarrerasMugica

by • 22 octubre, 2014 • Bilbao, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)3146

CarrerasMugica inaugura Estudio, un nuevo espacio expositivo dentro de su galería con la exposición Euzkadi del artista Eduardo Chillida, muestra en la que por primera vez que se exhiben conjuntamente los siete aguafuertes de gran formato que Chillida realizó con el mismo título que la muestra entre 1975 y 1976 y que fueron editados por Maeht Editeur en París.

Eduardo Chillida

La exposición, que se ha realizado en colaboración con el Museo Chillida-Leku, es la quinta del artista en el espacio que comenzó a exponer obra de Chillida en 1996.

A continuación podéis leer lo que nos cuentan desde la galería de la relación de Chillida, el aguafuerte y la serie Euzkadi:

Desde finales de los años 50, Chillida trabajó la técnica del aguafuerte en paralelo a su obra escultórica. Los años 70 fueron un periodo muy importante en el desarrolló su trabajo en el ámbito de la obra gráfica. Recibió diversos premios y reconocimientos internacionales como, entre otros, el de la X Bienal de grabado de Tokio (Japón), el de la Bienal de Ljubljana (Eslovenia) y el premio Rembrandt de la Fundación Johann Wolfgang von Goethe, de Basilea (Suiza).

Asimismo, los años 70 fueron años muy importantes en el devenir del País Vasco, tierra natal del artista a la que estaba muy vinculado emocionalmente. En homenaje a ella, a Euzkadi, realizó esta serie de aguafuertes en gran formato cruzando su lenguaje pictórico tan característico con la imagen del contorno geográfico utilizando el juego de masas, espacios vacíos y líneas habituales en su trabajo. Curiosamente, este lenguaje pictórico ha acabado convirtiéndose en una de las señas identificativas de la cultura e identidad vasca.

Artista: Eduardo Chillida
Fechas: Del 17 de octubre al 15 de noviembre de 2014
Lugar: Galería CarrerasMugica, Bilbao

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *