Eva Díez, Tomás Pizá y Louise Frydman primeros premios JUSTMAD otorgados

by • 19 febrero, 2020 • Ferias, Madrid, PremiosComments (0)525

La feria de arte contemporáneo JUSTMAD ha otorgado los primeros premios de su nueva edición. Los artistas premiados han sido Eva Díez, ganadora de la tercera edición del Premio de Fotografía Joven Fundación ENAIRE, Tomás Pizá premio de residencias artísticas Nautilus Lanzarote y Louise Frydman premio residencia Árvore Oporto.

Eva Díez JustMadEva Díez, de la serie “Lugar de ausencia”

La ganadora de la tercera edición Premio de Fotografía Joven Fundación ENAIRE ha sido la artista gallega Eva Díez (Vigo, 1982), representada en la feria de arte JUSTMAD por la galería Marisa Marimón (Ourense). Además, el jurado ha querido destacar con Mención de Honor el trabajo de la artista Carla Andrade (Vigo, 1983), representada por la galería Trinta (Santiago de Compostela). La entrega del premio se celebrará el jueves 27 de febrero, día de apertura de la feria.  El objetivo principal de este premio es fomentar e incentivar la formación de la carrera de la artista premiada a través de un trabajo continuo y con seguimiento durante los meses de desarrollo: marzo, abril y mayo. Durante esos meses, el trabajo de guía y acompañamiento lo realizará María Primo (segundo Premio de fotografía de Fundación ENAIRE en 2018) en varias tutorías; la formación se complementará con dos masterclass con Juan Millás (primer Premio de fotografía de Fundación ENAIRE en 2018) y Eduardo Nave (tercer premio 2018) en los meses de marzo y abril. Además, Fundación ENAIRE se encargará de producir la obra de la artista que se incluirá en la exposición inaugural de PHotoESPAÑA 2020 en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Tomás Pizá

El artista Tomás Pizá (Palma de Mallorca, 1983), representado por la galería Herrero de Tejada (Madrid), ha sido el seleccionado por el jurado del Premio Residencia Nautilus Lanzarote, conformado por Ana Piñel, responsable de arte de Nautilus, y el comisario independiente Adonay Bermúdez. Nautilus Lanzarote es una residencia para artistas que forma parte de un complejo de 70 apartamentos e 4 estrellas, ubicado en Puerto del Carmen. Dentro del marco de la feria JUSTMAD se otorga el Premio Residencia Nautilus Lanzarote consistente en una residencia artística de entre 15 y 30 días de duración durante el año 2021.

Louise FrydmanLouise Frydman, “Grande Dame” cerámica, 2019

La artista francesa Louise Frydman (París, 1989), representada por la galería Loo & Lou Gallery (París), ha sido la seleccionada para el Premio Residencia Árvore en JUSTMAD, cuya primera edición se otorga a artistas que trabajen la cerámica como técnica. Este premio tiene como fin la producción de obra durante el mes de septiembre pero también aportar una mirada contemporáneo a la técnica cerámica, que culminará con una pequeña muestra de la obra producida, en las salas expositivas de Árvore durante el mes de octubre.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *