Eventos colaterales de la Bienal de Venecia

by • 27 mayo, 2013 • Bienal, Exposiciones, Fundación, VeneciaComments (1)1842

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la inauguración de la Bienal de Venecia, cada día la ciudad se despierta con el estrés de los preparativos de última hora. Es increíble la cantidad de eventos colaterales que se han organizado en torno a la Bienal, sólo hace falta darse una vuelta para ver la invasión de cartelería que fluctúa por todas partes, vaporetos, papeleras, muros, tiendas….

Los principales museos se han preparado con interesantes propuestas como la Fundación Prada que resucita la histórica exposición de Harald Szeemann: “When attitudes become form.”

Ai Wei Wei disposition presentará nuevos trabajos del autor en la iglesia de Zitelle y en Sant’ Antonin.

La Fondazione Giorgio Cini ha organizado una personal del artista inglés Marc Quinn donde se podrán ver piezas de escultura, pintura y vídeo.

Entre los eventos colaterales encontramos también una propuesta española, 25% Catalonia at Venice , organizado por el Institut Ramon Llull, personas desocupadas son protagonistas de las fotografías de Francesc Torres y el documental de Mercedes Álvarez. Otro español reconocidísimo tendrá su propio espacio en Venecia durante la Bienal; Antoni Muntadas en la galería Michela Rizzo.

A Remote Whisper es la instalación de Pedro Cabrita Reis uno de los más reconocidos artistas portugueses del momento, Culture?Mind?Becomin el trabajo de un grupo de excelentes artistas chinos que reivindican la cultura china a través de la lente de la globalización, Back to Back to Biennale – Free Expression un evento colectivo, sin filtro curatorial, caracterizado por al performance,… y muchas más.

¡Prometo contároslo todo!

Post Relacionado

One Response to Eventos colaterales de la Bienal de Venecia

  1. Begoña dice:

    Que lujo tener tanta oferta de arte a la puerta de casa, espero que nos cuentes todo y con detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *