“Ex Oriente Lux” Carla Andrade

by • 7 noviembre, 2018 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Santiago de CompostelaComments (0)258

La Galería Trinta presenta Ex Oriente Lux, exposición individual de la artista Carla Andrade (Vigo, 1983). Una muestra que podrá verse en Santiago de Compostela hasta el 10 de diciembre de 2018.

Carla Andrade - Galería TRINTA

“Ex Oriente Lux es un proyecto iniciado durante mi residencia en la Cité Internationale des Arts de París en donde, guiada por mi interés por la cara invisible de la existencia y la búsqueda de nuevas formas de conocimiento y decodificación de la realidad lejos del discurso hegemónico, estuve investigando el legado teórico de ciertos ocultistas franceses del siglo XIX y XX. Esta muestra representa una primera aproximación a las conclusiones surgidas de este estudio imbuido, a su vez, por el principio fundamental del ocultismo – “como es arriba, es abajo” – recogido en la Tabla Esmeralda de Hermes Trimegisto. Además, este postulado, conocido también como Ley de la Analogía, encuentra resonancias con la Ley de Correspondencia, o de no reconocimiento discriminatorio, base de las filosofías orientales y de las culturas indígenas andinas, que han sido importantes influencias en mis proyectos previos”.

Carla Andrade - Galería TRINTA

“Así, las relaciones históricas de la masonería, entre cantería y cosmos, se manifiestan en pequeños pedazos de posibles paisajes de planetas todavía desconocidos, encontrados en el Museo del Louvre de París, estableciendo una suerte de espejo del cosmos. En este Big Bang cosmológico, los astros rigen el plano de formación del mundo material, o plano astral, intermediario necesario para que toda transformación o movimiento suceda, el motor de la vida, según las ciencias herméticas. De esta manera, la luna y el sol, que en alquimia posee un notable significado además de ser el símbolo máximo de la divinidad en el esoterismo teosófico, se alinean y reflejan en la Tierra” Carla Andrade.

Artista: Carla Andrade
Fechas: Del 26 de Octubre al 10 de Diciembre de 2018
Lugar: Galería Trinta, Santiago de Compostela

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *