EXPERIENCE LAB IBIZA cierra temporada con Paisajes velados

by • 1 septiembre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, IbizaComments (0)1981

El proyecto EXPERIENCE LAB IBIZA de APgallery termina su temporada en la isla con la exposición “Paisajes velados” que se inaugura hoy y que podrá visitarse hasta el 2 de octubre. La muestra colectiva propone un recorrido desde la abstracción a la figuración, en la que se irán desvelando los paisajes que aparecen implícitos en las obras de Amadeo Gabino, María Aranguren, Cristina Almodóvar, Raquel Bartolomé, Joseba Sánchez Zabaleta y Marie-Antoinette Courtens.

Maria Aranguren

Amadeo Gabino

Considerado uno de los escultores contemporáneos españoles más importantes, deja entrever un mundo interior que se intuye a través de las múltiples veladuras de sus grabados y de las hendiduras de sus esculturas. Las superficies, tanto en papel como en metal, adquieren grados de transparencia y mayor flexibilidad formal, dando lugar a una dialéctica sobre lo transparente y lo opaco, lo efímero y lo imperecedero, lo visible y lo oculto.

Cristina Almodóvar

Su capacidad creativa se proyecta en el paisaje cambiante, en una naturaleza que prolifera transformándose, invitando a la reflexión acerca de la inconsistencia de la apariencia momentánea de las cosas. En las piezas que se exponen los elementos cobran vida, pierden su rigidez inorgánica para mostrarse en pleno proceso de cambio. Así, el dibujo de una línea se va transformando hasta escapar del soporte, independizándose de él y tomando cuerpo, convirtiéndose en escultura. Mientras que el hierro, a través de la intervención plástica, se vuelve orgánico desde su apariencia industrial.

Raquel Bartolomé

Para la artista segoviana, el ámbito doméstico constituye el escenario más determinante al que pertenecemos, ya que es nuestra propia representación y expresión, la forma que tenemos de estar en el mundo. Los temas sobre los que descansan las pinturas presentes en la exposición abarcarán desde los paisajes y sus paisanos, los animales del campo hasta llegar a sus sillas “con alma”.

María Aranguren

Artista contemporánea que trabaja con materiales plásticos industriales, policarbonatos celulares y metacrilatos, planchas con canales aislados y con distintos grados de transparencia. A través de las piezas presentes en Paisajes velados se podrá constatar la investigación que Aranguren lleva a cabo en el campo plástico de los colores, pigmentos, formas, transparencias, veladuras y brillos, ahondando en el propio hecho de pintar. El resultado son obras abstractas, contundentes y coloristas e invitan al espectador a reflexionar sobre el proceso creativo y la percepción.

Cristina Almodovar

Marie-Antoinette Courtens

Su trabajo transmite un sentir hacia la abstracción a través de masas de colores y geometrías expresionistas. Mientras tanto el formato de su obra, cambiante y fluctuante, intensifica las impresiones de su mensaje, condensando fuerza y energía en quien las mira. Es clara la pasión y efusión que Marie-Antoinette lleva en su interior, exteriorizándolos hasta el límite de la luz, el color, y el tamaño; y quizás se deba al paisaje cotidiano en el que se envuelve – Ibiza y Holanda – lugares muy distintos pero auténticos, lo que la lleva a traer a la superficie lo más profundo de su concebir pero permitiendo al mismo tiempo una interacción directa con su obra, la cual simplemente no se la puede dejar de mirar.

Joseba Sánchez Zabaleta

Zabaleta es un artista inusual, que se autodefine como pintor autodidacta, formado en ambientes naturales en los que ha transcurrido grandes periodos de su vida y que han educado su mirada y profundizado en su capacidad de observación de la naturaleza.

Fechas: Hasta el 2 de octubre de 2016
Lugar: EXPERIENCE LAB IBIZA
Imágenes:
1- María Aranguren
2- Cristina Almodovar

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *