EXPOPROJEÇÃO 1973-2013

by • 14 noviembre, 2013 • Brasil, Exposiciones, VídeoComments (0)2002

Dentro del 18º Festival de Arte Contemporáneo SESC VideoBrasil, se presenta Expoprojeção 1973-2013, una muestra homenaje a la proyección que el arte audiovisual brasileño ha tenido desde el último cuarto del siglo XX. Hasta el 12 de enero en SESC Pinheiros (Sao Paulo).

Tomando la Expoprojeção realizada en 1974, se recuperan formatos, material de archivo como artículos o publicaciones relacionadas, además de realizar un recorrido cronológico de la evolución del videoarte brasileño hasta nuestras fechas. La muestra se divide en dos apartados complementarios pero bien diferenciados: la sección Histórica y la sección Contemporánea.

En la primera, Histórica, el visitante se encuentra con una selección de las obras expuestas en Expoprojeção, la muestra a la que hace homenaje la actual, material relacionado con ella, así como piezas audiovisuales posteriores al período de 1974.

La sección Contemporánea está formada por obras actuales, realizadas durante el siglo XXI, enmarcadas dentro de la disciplina del videoarte como instalaciones, proyecciones y obras artísticas producidas por Cao Guimaraes, Rivane Neuenschwabder, Marcellus L, Lia Chaia, Leticia Ramos, Ricardo Carioba, Cinthia Marcelle y Rosangela Renno. La exposición está comisariada por Aracy Amaral y Roberto Moreira dos Santos Cruz.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *