Exposición Alberto Sánchez, Generación Low Cost

by • 29 octubre, 2011 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (2)3989

Del 27 de Octubre hasta el 15 de Noviembre de 2011. Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), Fuenlabrada (Madrid)

En el Centro de Arte Tomás y Valiente podemos ver hasta el 15 de noviembre la interesante propuesta de uno de los colectivos de comisarios/as que se están moviendo por el ámbito nacional e internacional.

CalipsoFacto Projects se describen como un “colectivo de agitación cultural y proyectos curatoriales”. Una propuesta diferente ante la pasividad del arte y las exposiciones estancas de este momento de miedo colectivo. Una idea que parte de conceptos tales como debate, discurso y producción para presentarse a través de nuevas formas de exposición  como Calipso Expres “lanzar exposiciones concentradas, rapidas y efimeras. […] porque desde Calipso abogamos por lo intenso y visceral”

Componentes: Jana Álvarez, Sara Buraya, Jaime González Cela, Elena Lavellés, Paz Ponce, Paula Quereda, Cristina Robina, Pablo Serrano y Laura Vila.

Esta vez, Calipsofacto nos presenta un joven artista: Alberto Sánchez Mena (Madrid, 1984) a través de un proyecto de exposición colectiva que ha sido seleccionado por el centro de Arte Tomás y Valiente (CEART).

La exposición parte del concepto de Generación Low Cost. Reflexiona sobre el artista-viajero heredado del romanticismo y lo presenta desde una mirada contemporánea. Una serie de fotografías que nos recuerdan conceptos de la generación de Goethe “Viaje a Italia”.  Lo sublime y lo contemplativo frente al viajante de mirada subjetiva que se implica en aventuras cortas y dinámicas, como somos nuestra generación.

Una exposición para sentirse identificado/a e invitar a nuestras cabezas pensantes a una reflexión común en nuestro tiempos: Viajamos más, y mejor si.  ¿Pero miramos de manera diferente a cómo lo hacían nuestros antepasados? ¿Qué nos sorprende? ¿Qué cautiva nuestra mirada? ¿Qué hay de inmutable y humano en este mundo vertiginoso de cambios? ¿Cómo reaccionamos ante el encuentro con la naturaleza o la vorágine de lo urbano? ¿Con qué nos identificamos?

Alberto Sánchez Mena es un fotógrafo vocacional que viaja, se detiene, escucha. Lleva consigo una cámara con la que descompone las ciudades mostrándonos fragmentos de la realidad. Los paisajes urbanos protagonizan gran parte de su obra. En los dos últimos años ha participado en el taller fotográficoorganizado por Jorge Pozuelo y ha colaborado como asistente de Miguel Pereira endiversas ocasiones. Actualmente trabaja con Producciones Biombo, haciendo encargos de fotografía artística y cubriendo eventos.

Post Relacionado

2 Responses to Exposición Alberto Sánchez, Generación Low Cost

  1. virtudes dice:

    son unas fotos muy intensas, le animamos a seguir viajando con su camara o a las camaras

  2. Si, la verdad que si; por eso la elegí para la reseña de esta semana, es interesante e intenso, ¡buena combinación! Gracias Virtudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *