Exposición de Enrique Sáenz de San Pedro en la galería Mediadvanced.

by • 9 noviembre, 2012 • Asturias, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, GijónComments (0)3148

Del 1 al 30 de Noviembre de 2012. Galería Mediadvanced (Gijón).

Durante todo el mes de Noviembre podrá visitarse en el Espacio 01 de la Galería Mediadvanced de Gijón la exposición fotográfica de Enrique Sáenz de San Pedro.

Fotógrafo de dilatada trayectoria, ha recogido para esta muestra un buen número de imágenes cargadas de una poética de lo cotidiano, de escenas intimistas en el entorno de la ciudad. Destaca en todas la importante presencia-ausencia de la figura, como un elemento siempre protagonista incluso cuando no aparece.

Madrid, la gran ciudad donde ocurren muchas de las escenas, se convierte en un escenario de bucólicos momentos.
Cuando María Eulalia Martínez Zamora habla del trabajo de Sáenz de San Pedro habla del simulacro y de la posibilidad de mirar estas fotografías desde dos prismas: el de la realidad, retratada de manera evidente, y el de lo simbólico, lo que permanece en la imagen y nos llega después de un atento recorrido visual (lo que Barthes llamaría “punctum”).

Enrique Sáenz de San Pedro ha realizado exposiciones tanto nacionales como internacionales, entre las que destacan la Serpentine Gallery en Hayde Park (Londres) o más recientemente en la sala EFTI de Madrid, o en la galería Espacio Cómodo, también en la capital.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *