Exposición de Fotografía Contemporánea. “Stimmung” de Irene Cruz

by • 20 julio, 2013 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2121

Hasta el 12 de julio de 2014. Plastiké Art Gallery – espacio online –

Plastiké Art Gallery presenta la exposición de fotografía contemporánea titulada “Stimmung” de la artista Irene Cruz, que podrá verse hasta el 12 de julio de 2014.

Con la exposición Stimmung, la fotógrafa madrileña nos presenta un contexto determinado, centrado en los países del norte de Europa, donde encuentra un sello distintivo en su trabajo, como es la luz. No es una luz cualquiera, es una luz especial, una luz fría, de atardecer, una luz transitoria entre lo diurno y lo nocturno que, junto con otros elementos que conforman la escena, como son los paisajes boscosos y la figura humana femenina desnuda, de espaldas la mayoría de las veces aparentemente en un intento de rehuir de la cámara, claramente reflejado en la omisión de una mirada directa frente a los ojos de quien la contempla, dotan a la escena de un cierto halo misterioso que nos invita a indagar en cada rincón de la imagen. En conjunto, los elementos que conforman la escena, están al servicio de la expresión de sentimientos y emociones pero desde un punto de vista universal.

La exposición “Stimmung” se completa con el proyecto “Seele” de Inner Tales que realizó en 2012 y a través del cual trata de inmortalizar el territorio de lo abstracto, las emociones y sentimientos, las imágenes del alma, tal y cómo lo define la artista.

Si quieres más información, entra en la página web Plastiké Art Gallery

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *