Exposición de Javier Arce en la Galería Max Estrella de Madrid

by • 29 abril, 2010 • Dibujo, Galerías de arte, MadridComments (0)1881

Javier Arce presenta su exposición individual “A mil cuatrocientos metros de los dibujos rectificados” en la Galería Max Estrella de Madrid. La muestra, que se podrá verse hasta el 8 de mayo, da un paso más en su serie de dibujos estrujados realizados en papel irrompible. En esta ocasión recurre a la figura de Goya para crear sus obras.

Javier Arce trabaja con un papel irrompible que coloca en el suelo y donde reproduce  con rotulador obras míticas del arte, en este caso las pinturas que Francisco de Goya realizó en La Quinta del Sordo y sus “Desastres de la Guerra”. Una vez terminada las reproducciones, el artista arruga el papel hasta convertirlo en un gurruño. Y los presenta directamente colgadas del muro, dentro de una cajita de metacrilato y en ocasiones como una bola de papel tirada en la sala de exposición.

Esta serie de Javier Arce no sólo reflexiona sobre la evolución del arte en el contexto de los sistemas de producción, sino también sobre los usos que hacemos de las imágenes de la historia del arte y del lugar que éstas ocupan en el imaginario colectivo contemporáneo. Sin olvidar que también indaga en el dilema entre copia y original.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *