Exposición de la obra de Pere Noguera en Fundació Tàpies

by • 31 mayo, 2011 • Barcelona, Exposiciones, Fotografía, FundaciónComments (0)3043

Desde el 27 de mayo hasta el 25 de septiembre de 2011. Fundació Tàpies, Barcelona

Desde el pasado viernes podéis visitar la exposición Pere Noguera. Historias de archivo, 1974-2011 en la Fundació Tàpies. En la muestra encontrareis una selección de los archivos  fotográficos y fílmicos del artista, que muestran la forma de vivir de la sociedad barcelonesa durante las décadas de 1950 y 1960, así como sus proyectos de electrografía (fotocopias) y ready-made.

Además en la exposición se plasma el trabajo de archivo y documentación del artista, hacia finales de la década de 1960, los artistas empiezan a necesitar un nuevo modelo en el arte que permita exponer lo que es residual, y así va surgiendo la documentación de la obra de arte como medio para que perdure en el tiempo. En la exposición Noguera ha organizado una instalación en dos andamios, como si fueran dos espacios vitales con contenido de los años setenta y ochenta que documentan dos escalas de valores diferentes, en ellos se mezclan tanto titulares de La Vanguardia referidos a acontecimientos sociales y políticos junto con elementos de la vida cotidiana…

Noguera concibe sus obras como un proceso totalmente abierto e inacabado, siempre está abierto para una nueva lectura, haciendo un nuevo análisis del lenguaje y del contenido mirándolo desde una mirada histórica y actualizada a través de su práctica con los nuevos procedimientos digitales.

Pere Noguera inició su trayectoria en el marco de las poéticas pobres, efímeras y conceptuales de la década de los 70, practicando una escultura de proceso estético y energético de deconstrucción y fragmentación cercano al arte povera.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *