“Anotaciones para una eiségesis” de Marla Jacarilla

by • 1 abril, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, Instalación, MadridComments (0)1740

Hasta el 9 de abril puede visitarse en el Centro de Arte Alcobendas la exposición “Anotaciones para una eiségesis” de la artista Marla Jacarilla. Las obras que conforman la serie abren una brecha que aborda conceptos como apropiación, reinterpretación, modificación o plagio, y propone una reflexión sobre los mismos.

Marla Jacarilla

Partiendo de materiales ajenos preexistentes (artículos de periódico, gráficos, novelas, etc.), las obras seleccionadas muestran la inevitabilidad de una interpretación subjetiva –la eiségesis que da título a la muestra– realizada a partir de una reinterpretación constante. Una reinterpretación que expande, modifica y cuestiona incesantemente la historia del arte.

Marla Jacarilla desarrolla su obra mediante técnicas como la escritura, la performance, los cortometrajes y las videoinstalaciones. Busca continuamente nexos entre el arte plástico, las nuevas tecnologías y la literatura para desarrollar una narratividad fragmentada y salpicada de ficción que el espectador es invitado a recomponer.

Artista: Marla Jacarilla
Fechas: Hasta el 9 de abril de 2016
Lugar: Centro de Arte Alcobendas, Alcobendas – Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *