F.A.T.A.L. Momu & No

by • 10 diciembre, 2021 • Exposiciones, ValenciaComments (0)767

House of Chappaz presenta la exposición F.A.T.A.L. de Momu & No Es. En ella el colectivo, compuesto por Lucía Moreno (Basilea, 1982) y Eva Noguera (Barcelona, 1979), nos invita a interrogar la realidad para así intentar descubrir sus mecanismos. Impulsados por la dificultad de decir quiénes somos y qué nos hace ser así.

F.A.T.A.L. Momu & No

«Durante la pandemia todos sentimos esa sensación de guarida y cárcel en que se convirtieron nuestros entornos más cercanos. Vivimos un Armagedón tedioso y en silencio mientras nuestra realidad comenzaba a mostrarse extraña ante nuestros ojos. Los objetos se convirtieron en boyas, en asideros en los que intentábamos calmar nuestro desasosiego mientras todo lo demás mutaba: los virus, las rutinas, los cuerpos, los afectos… y esa comunicación aumentada que nos ofrecía la tecnología se convirtió en la única forma de contacto. 

Nuestros ojos se acostumbran a una nueva transparencia y las imágenes que nos devolvían las pantallas cristalizaron de nuevo, la última etapa o, tal vez, un capítulo pasado, en el que encontramos los restos de nuestra propia civilización. Nuestro imaginario solidificado dentro del ámbar de metacrilato. Una gruta, como las cuevas de Naica, en la que la luz atraviesa cristalizaciones, arquitecturas naturales tan agrestes como las que atraparon nuestra reclusión mental. 

En House of Chappaz se nos muestra el exterior y el interior de esa ruina. Un comercio cerrado, clausurado por la crisis, en el que todas las tardes nos permite ver qué algo se activa en su interior, tal vez la luminiscencia de esos restos fósiles que, abandonada ya toda función, simplemente nos ofrecen las formas y el recuerdo. Como ese fragmento de video que se quedó atrapado en su loop. Un supercut de referencias:  mentos, refrescos de cola, lonchas de queso capaces de pasar por el hueco de una puerta y alimentar en un confinamiento. 

Objetos evocativos que nos interpelan, acompañados por una banda sonora, obligándonos a reflexionar acerca de qué pensaran de nosotros, si es que, alguna vez, alguien, se toma la molestia de descender y encontrar aquello con lo que poblamos nuestros mundos.» Eduardo García Nieto. 

Artistas: Momu & No
Fechas: Del 10 de diciembre 2021 al 17 de febrero 2022
Lugar: House of Chappaz, Valencia

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *