“Faces” de Javier Bejarano en Espacio Líquido

by • 13 marzo, 2013 • Asturias, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, GijónComments (0)2554

Del 28 de Febrero al 28 de Marzo de 2013. Galería Espacio Líquido, Gijón.

La galería gijonesa Espacio Líquido, que recientemente ha participado en ARCO, inaugura su próxima exposición de la mano de Javier Bejarano, artista asturiano.


Con el título “Faces” podemos ver una muestra de rostros tomados de libros o fotogramas de películas y que son modificados posteriormente en el revelado y transformados a través de la pintura y los tintados. Todas estas caras tienen su base en el cine expresionista, de tanta influencia en la tradición cinematográfica europea y que forma ya parte de la historia más reconocida del cine.
Se trata de una exposición que ahonda en el interés que el artista tiene por la historia del cine, y que se muestra a través de su trabajo fotográfico que luego tiene siempre una carga plástica importante: no se trata sólo de fotografiar sino de ser capaz de aportar algo más a través de la modificación física de las imágenes.

Javier Bejarano (Madrid, 1980) ha expuesto recientemente en “Inéditos en el Almacén”, colectiva en Lola Orato Espacio de Arte, en el Círculo de Bellas Artes por el festival PhotoEspaña en 2012 y en 2011 acudía a la feria londinense “Affordable Art Fair” con El Arte de lo Imposible.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *