Fair Saturday ¿A qué esperas para sumarte?

by • 21 octubre, 2015 • Exposiciones, FestivalComments (0)1439

“Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura”. ¡Situar el arte y la cultura en el centro de la sociedad y valorar la labor de artistas y creadores como motores de transformación social y económica! Después de una exitosa prueba piloto lanzada en Bilbao el año pasado por la Fundación Solidarters, este año tendrá su primera edición en toda España.

Fair Saturday - Quedan 2 semanas

¿Todavía no conoces Fair Saturday? ¿Todavía no te has sumado? Tan sólo quedan dos semanas para unirse al movimiento, todavía estás a tiempo…

¿Cómo funciona Fair Saturday? El propósito de Fair Saturday consiste en inundar nuestras ciudades de arte y cultura cada último fin de semana de noviembre con la visión de promocionar el arte y la cultura como sectores esenciales hacia una sociedad más sensible, virtuosa y justa con las necesidades de los demás. Y de poner además un grano de arena en la mejora de la sociedad a través de la cultura. ¡Los artistas y personas creadoras tienen la capacidad de transformar el mundo!

¿Cómo puedes participar? Si eres artista, formas parte de una entidad cultural o tienes un espacio en el que puedas acoger un evento cultural aún puedes participar en Fair Saturday:
– Organiza tu evento cultural (todas las disciplinas son válidas) para el 28 de noviembre y elige un proyecto social al que quieras apoyar.
– Si ya tienes un evento programado para ese día, puedes también sumarlo a Fair Saturday vinculándolo a un proyecto social.
– Toma las redes, síguenos y ayuda a difundir el movimiento utilizando los hashtags #YoSoyFair #IamFair.
– Anima a conocid@s a participar. Si conoces a artistas, ONGs, espacios, etc. hazles partícipes del movimiento.

Hasta la fecha se han comprometido más de 2.500 artistas (amateurs y profesionales) en cerca de 150 eventos de todo tipo (música de todos los géneros, teatro, danza, artes plásticas…) en alrededor de 20 ciudades de todo España. Desde la temporada de Ópera de Bilbao hasta la banda Mister Marshall en Madrid. Desde la escuela de teatro “La Seducción” en Granada a “The Lounge Dance Club” de Santa Coloma de Gramanet. Desde el streetarter Misterpiro en Madrid a Fran Perea en su obra “La Estupidez” pasando por un colectivo de narradores en Gijón. Esperan llegar a los 250 eventos culturales… ¡y movilizar a más de 100.000 espectadores!

¿A qué esperas para sumarte? ¿Eres artista? ¿Formas parte de alguna entidad cultural? ¿Tienes un espacio que te gustaría llenar de arte ese día? ¿Eres promotor y te gustaría incluir tu espectáculo en esta movida?¿A qué esperas para sumarte?

Entre todos crearemos un día único. Encontrarás más información en www.fair-saturday.org, Facebook y Twitter y puedes contactar con el loco equipo de promotores en info@fair-saturday.org.

Este próximo sábado 28 de noviembre tienes una cita…¡Fair Saturday!

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *