Falladas las becas AlNorte 2012 de arte contemporáneo

by • 31 octubre, 2012 • Arte Sonoro, Asturias, Centros de arte, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, Instalación, Museos, Oviedo, Performance, Pintura, VídeoComments (0)2218

Desde el 5 de Diciembre en varios espacios (Museo Barjola, galería Espacio Líquido, Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) de Avilés, galería Guillermina Caicoya).

Como cada año desde hace once ediciones se han hecho públicas las becas AlNorte de arte contemporáneo;  se trata no sólo de becar proyectos de artistas nóveles sino de congregar durante la Semana de Arte Contemporáneo distintas exposiciones y actividades ligadas a lo más actual en las artes plásticas.

Los ganadores de este año de las becas, que les permitirán producir los proyectos propuestos son:

-“After Sputnik”, de Belén Rodríguez.

Nacida en Valladolid y con licenciatura en la Universidad Complutense y en la Academia de Bellas Artes de Viena, propone multitud de soportes para mostrar los estímulos recibidos en sus frecuentes viajes (pintura, vídeo y juegos visuales).

-“La biblioteca de Babel” del colectivo Uh513.

El colectivo, formado por María Castellanos y Alberto Valverde, ambos residentes en Galicia, se inspira en la obra de Jorge Luis Borges creando una impresora en continuo funcionamiento que escribe repetidamente “todos los libros posibles” del autor. Un homenaje al caos, el azar y la palabra escrita.

-“Rompida”, del cordobés Demetrio Salces.

Licenciado en Bellas Artes en Sevilla, propone con varias piezas escultóricas e instalación una revisión de la famosa ‘Rompida de hora’ del Viernes Santo de Calanda, en Teruel, jugando con la palabra ausente.

-“Piedres” de Noemí Iglesias.

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, Noemí se encuentra en Atenas realizando un posgrado. Propone una instalación y una pieza sonora basadas en las manifestaciones a las que acudía en Grecia, en medio del malestar generalizado, reflexionando en torno al miedo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *