Fally Sene Sow en The Nomad Creative Projects

by • 28 mayo, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)427

Este artista senegalés se inspira en la vida de su vecindario, Colobane, para crear collages bajo el vidrio que llaman la atención. Su trabajo no reclama la representación de una realidad exacta, pero funciona para hacer conocer el sentimiento propio del artista en su entorno. Cuenta visualmente las historias de su entorno, en las que reconocemos calles, tiendas, edificios… Pero las casas están parcialmente al revés, los vehículos desproporcionados y los peatones parecen estar mintiendo. Es, por lo tanto, una atmósfera completa que comparte con nosotros: la vida caótica de un barrio animado donde los elementos se transforman, se crean, se destruyen.


Fally Sene Sow usa un ángulo para sus representaciones y utiliza varios materiales que pega, como fotos de revistas, artículos de periódico, arena, tela, alambre, metal, plantas. Él comparte este sentido, y probablemente también esta obligación económica, de reciclar con como otros artistas africanos. Pero el uso de este material recogido aquí y allá en este mismo distrito de Colobane agrega un simbolismo adicional a sus obras, lo que conlleva piezas reales de la vida.


Fally observa, fotografía, luego corta, arruga, recompone todo tipo de materiales, los pega y los pone de nuevo en un soporte de vidrio. Fija bajo el vidrio, artesanía típicamente senegalesa (llamadas “suwer” en Wolof) es un arte específico de Senegal. Son de origen muy antiguo y los temas han ido evolucionando gradualmente. Estas pinturas a menudo ingenuas cuentan tanto la historia como la vida de cada día.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *