La obra de Felipe Pantone nos habla en Underdogs Gallery

by • 29 marzo, 2017 • Arte Urbano, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Lisboa, Pintura, PortugalComments (0)2382

Underdogs Gallery presenta “Artifact to Human Communication”, primera exposición individual del artista plástico Felipe Pantone en la galería portuguesa. Una reflexión sobre la naturaleza de la obra de arte y la comunicación en esta época de información excesiva.

Felipe Pantone - Underdogs Gallery Lisboa Portugal

“La diferencia entre una obra de arte y un objeto utilitario es que las obras de arte hablan, tienen voz. Un zapato sigue siendo un buen zapato, siempre y cuando cumpla con su funcionalidad prevista, pero no nos habla. Cuando el zapato comienza a doler, comienza a hablar, pero sus cualidades utilitarias llegarán a su fin. Elena Oliveras señala que la expresión «Esta obra no me habla» puede parecer trivial a simple vista, pero en realidad está llena de significado. Las buenas obras de arte tienen voz, aunque requiere un espectador preparado dispuesto a buscar, ordenar y asimilar la información que se les da. Es precisamente en este momento en que ocurre el disfrute artístico. La obra de arte no debe convertirse en un mero objeto de observación sino de interacción” Felipe Pantone.

Felipe Pantone - Underdogs Gallery Lisboa Portugal

“La aparición de Internet ha alterado completamente la forma en que nos educamos. En la sociedad de hoy, no necesitamos un líder que inserte conocimiento a través de una sonda, sino educadores que nos enseñan cómo buscar información y estimular nuestro pensamiento creativo” … “Siri nos habla. Lo mismo ocurre con las publicaciones triviales en Facebook, televisión y campañas publicitarias. La información excesiva sólo es perjudicial cuando el sujeto opera exclusivamente como un receptor. Requiere que el observador sea activo, cuestione las cosas a su alrededor y sea capaz de discernir lo que es valioso de lo intrascendente en un mar sobrecargado de información ” Felipe Pantone.

Felipe Pantone - Underdogs Gallery Lisboa Portugal

Artista: Felipe Pantone
Fechas: Del 10 de Marzo al 22 de Abril de 2017
Lugar: Underdogs Gallery. Lisboa, Portugal

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *