Félix Fernández “Fricciones”. Galería ASM28

by • 26 febrero, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2508

Desde el 23 de Febrero hasta el 24 de Marzo podemos disfrutar en la Galería ASM28 el interesante proyecto expositivo de Félix Fernández “Fricciones”.

Como el propio nombre de la exposición “Fricciones” indica, el artista ha querido presentarnos un trabajo surgido de la dicotomía entre dos de las capitales de la cultura y el arte de vanguardia: Berlin/Nueva York. Nos encontramos con dos ciudades que han crecido de manera muy diferente tanto en lo económico, lo social como lo político.

De hecho, aquellos que hayamos visitado estas dos ciudades hemos podido observar la diferencia entre las mismas. De la calma de un  Berlin mas underground donde las bicis pasean de un lado a otro, las grandes explanadas de parque y ese ambiente de calma pero a la vez de cultura inquieta; a la ruidosa e imparable Nueva York, ¿Qué decir de Nueva York que no se haya dicho? yo, personalmente digo: noisy, high and cool.

Félix Fernández tras haber convivido con las dos ciudades presenta este proyecto de investigación en donde focaliza esta serie de sensaciones: de la materia (la ciudad) al espíritu (la obra).

El trabajo del artista se ha ido desarrollando entorno al individuo y su circunstancia, el como crecemos de una manera diferente dependiendo de lo que nos rodea: sociedad, cultura, urbanismo… Por eso Félix Fernández utiliza su propio cuerpo como eje fundamental de su obra y presenta una mezcla entre fotografía y performance dotando cada una de ellas de un componente autobiográfico.

En esta ocasión nos presenta una serie de fotografías espectaculares en las que el artista consigue transmitir cada sensación vivida, cada pensamiento.

Una interesante propuesta, un interesante trabajo del que yo seguiré su trayectoria.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *